Tailandia

Chiang Mai, rumbo al norte

Chiang Mai es la segunda ciudad más grande de Tailandia y desde la que se pueden hacer un montón de excursiones a los diferentes sitios del Norte de Tailandia. Es bastante turística y aunque para algunos ha perdido su encanto a nosotros nos gustó mucho y disfrutamos de los tres días que estuvimos visitando la ciudad. En nuestro primer y segundo día nos dedicamos a patearnos la ciudad y descubrir algunos de los templos que tiene. El tercer día alquilamos una moto para conocer los alrededores de Chiang Mai.Por la calle en Chiang Mai

7 COSAS QUE HACER EN CHIANG MAI 

  • Descubre la parte antigua de Chiang Mai: la parte antigua se encuentra situada dentro de las murallas. Puedes explorarla de la manera que más te guste, nosotros lo hicimos  pie. En tu camino seguro que descubres algunos de los templos budistas.
  • Visita alguno de los 300 templos. Nosotros visitamos What Chedi Luang y What Phra Sing. Elige aquellos que quieras ver ya si no puedes acabar cansado con tanto templo.
  • Alquila una moto y visita el Parque Nacional de Doi Inthanon. Es una buena forma de desconectar de la ciudad y pasar un día en la naturaleza. O si no simplemente consuce por los alrededores y déjate llevar
  • Visita los mercadillos de la ciudad. Hay muchos mercadillos, el más conocido (muy turístico) es el que se celebra los domingos de 16 a 24h en la calle Thanon Ratchadomnoen. Otro menos turístico es el mercado Warorot situado en el barrio chino.
  • Haz un curso de cocina o de Muay Thai o cualquier otra cosa. En Chiang Mai hay un montón de escuelas
  • Visita algún parque de elefantes. El elefante es un símbolo de Tailandia y en Chiang Mai podrás encontrar varios parques para ver elefantes. Si quieres ver a estos animales elige un sitio donde sepas con certeza que son respetados y se les trata bien sin que tengan que hacer ningún show con los turistas. El sitio más reconocido es el Elephant Nature Park
  • Charla con un monje budista. En Chiang Mai encontrarás varios sitios con los que podrás charlar con los monjes budistas y conocer un poco más su cultura.Recorriendo los alrededores de Chiang Mai en moto

ALOJAMIENTO EN CHIANG MAI

Nos alojamos dentro de las murallas cerca de la calle Rachadamnoen para poder visitar los templos  y el centro andando. El primer día llegamos a Chiang Mai bastante tarde y la mayoría de las guest houses baratas estaban llenas. Después de dar un par de vueltas la primera noche nos alojamos en Gap´s House y la segunda y tercera noche en Awana House

  • Gaps´s House: precio por noche 450THB con aire acondicionado y desayuno incluido. El sitio era muy agrabable, las habitaciones daban al jardín y el desayuno estaba muy bueno. Lo peor es que el jardín era como una selva y había muchos mosquitos.
  • Awana House: precio por noche 375THB, habitación con ventilador y baño compartido. El sitio tenía una piscina pequeña y una terraza en la azotea. Los que trabajaban allí eran mu amables.

¿CÓMO LLEGAR DESDE SUKHOTHAI Y BANGKOK?

La mejor manera de ir desde Sukhothai a Chiang Mai es un autobús. El trayecto es directo y dura unas 4 horas. Hay varios autobuses a lo largo del día. Lo mejor es cogerlo por la mañana. Nosotros cogimos el último del día y cuando llegamos a Chiang Mai la mayoría de las guest houses que veíamos estaban llenas.

Desde Bangkok puedes elegir autobús, tren o avión:

  • Autobús: salen desde la estación de Mo Chit, al norte. Lo mejor es hacer el trayecto de noche. Puedes comprar los billetes en las agencias que se encuentran cerca de Khao San Road.
  • Tren: desde la estación de Hua Lampong puedes coger el sleep train, tren nocturno. Es la opción favorita entre los viajeros así que si quieres comprar un billete deberías hacerlo con antelación, especialmente en temporada alta.
  • Avión: la opción más rápida pero también la más cara. Hay muchos vuelos diarios entre Bangkok y Chiang Mai.

2 comentarios en “Chiang Mai, rumbo al norte”

Deja un comentario