China, Información útil

Paso fronterizo Vietnam/China

Después de un espectacular mes en Vietnam ya tocaba decir adiós y cruzar hacia el país vecino. Este era el fin de nuestro viaje por el Sudeste Asiático, la frontera entre Vietnam y China no era como las demás que nos encontramos en los otros países. Nada más cruzarla pudimos sentir un cambio, un cambio de cultura, de personas, de estilos de vida … un choque cultural más fuerte que el que sentimos en los países del Sudeste Asiático. Sin duda China sería algo totalmente diferente a lo que habíamos experimentado en los meses anteriores, excitante en un principio, decepcionante al final, nos esperaba un mes lleno de aventuras y desencuentros que comenzó con el paso fronterizo de Lao Cao y Hekou.

Estábamos en Sapa cuando nuestro visado estaba llegando a su fin, el último día cogimos un autobús por la mañana temprano con destino a Lao Cao, ciudad vietnamita donde se encuentra el paso fronterizo con China. En el autobús conocimos a dos viajeros que también tenían las mismas intenciones y para nuestra suerte uno de ellos hablaba chino. El autobús nos dejó muy cerca del paso fronterizo y fuimos andando hasta los controles.

Una vez te sellan el visado de salida de Vietnam es donde te das cuenta de que has llegado a un país totalmente diferente. Los controles de seguridad son muchos más estrictos y tecnológicos. Hay más oficiales trabajando y comprueban tu pasaporte y tu visa exhaustivamente para comprobar que no es falsa, como punto positivo no te intentan sacar dinero como nos pasó en otras fronteras, todo es más serio.

Ya pasada la frontera, nuestra misión era conseguir dinero chino y encontrar un cajero que aceptase tarjetas internacionales. Por suerte contábamos con la chica de Taiwan que nos acompañaba desde Sapa, ella nos ayudó a encontrar el banco y luego cogimos un taxi todos juntos para llegar a la estación de autobuses.

En la estación de autobuses todo estaba en chino y no hablaban mucho inglés. La chica de Taiwan fue súper amable, nos ayudó a sacar el billete a Kunming y nos explicó una serie de símbolos para entender nuestro billete de autobús. Unas horas más tarde estábamos de camino a Kunming. Recomiendo cruzar esta frontera por la mañana temprano si quieres llegar a Kunming el mismo día.

5549e00c54ab0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s